Publicado el Deja un comentario

TEMPEH DE GARBANZOS REBOZADO

Receta de tempeh de garbanzos rebozado con quinoa

TEMPEH DE GARBANZOS REBOZADO

Quinoa Blanca en copos de 500 gramos.
Quinoa Blanca en copos de 500 gramos.

El Tempeh es el resultado de la fermentación controlada, cocinando legumbres, normalmente soja o garbanzo, con hongo Rhizopus, acabando el resultado en forma de pastel. Con él preparamos unos exquisitos rebozados en este caso cubiertos de quinoa en copos, para acompañar a nuestros platos favoritos, como os explicamos en esta receta.

 


 INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

  • Para rebozar el tempeh se prepara en un plato hondo una preparación similar al huevo con harina de garbanzo, agua y sal y se bate(hasta conseguir una textura un poco más espesa que el huevo). En otro plato ponemos un poco de copos de quinoa.
  • Primero pasamos las tiras del tempeh por la mezcla de harina de garbanzo y agua y luego por los  copos de quinoa para que se reboce bien.
  • Luego en una sartén que no se pegue ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente ponemos las tiras de tempeh. Se va dando la vuelta hasta que se han rebozado por los dos lados. Se puede puverizar un poco de tamari una vez sacados de la sartén.
  • Queda un tempeh muy crujiente, como si llevara huevo y pan rallado. Me gustó mucho el resultado. Una proteína vegetal buenisima!!!

Prueba la receta con productos del Oro de los Andes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.