Publicado el Deja un comentario

Infusiones y tés propiedades y beneficios

Tes e infusiones en el Oro de los Andes

Los tés e infusiones de hierbas pueden ser beneficiosos para la salud. Habrás tomado, más de una vez, la socorrida manzanilla cuando te dolía el estómago o a una tila para calmar los nervios.

Sin embargo, existen muchas otras plantas medicinales que tienen asombrosas propiedades y que pueden aportar mucho a tu bienestar físico y mental.

Llevamos consumiendo tés e infusiones de plantas casi desde el origen de los tiempos. Culturalmente en algunos países, el té es una auténtica institución, con su propia liturgia. Desde el famoso té de de las cinco británico hasta la ceremonia del té japonesa

Una“infusión” es una bebida preparada con vegetales (hojas, frutos, raíces, etc.), a las que se añade agua caliente y se deja reposar durante unos minutos, retirando después los restos de la planta.

Un “té” es una infusión preparada a base de hojas del árbol del té (Camellia Sinensis). Es decir, que el té es un tipo de infusión, pero una infusión no es necesariamente un té.

En el Oro de los Andes te ofrecemos una selección de mezclas de tés e infusiones, con sus propias características y beneficios para tú salud y bienestar.

Té verde SENCHA.

Hojas de te sencha

Té verde SENCHA. Un té de origen japonés y cuya elaboración es muy especial, ya que sólo se elabora con la primera cosecha del año (en primavera), momento en el que nacen los primeros brotes de la Camelia Sinensis, la planta del té. Sus propiedades, así como su sabor dulce y poco astringente lo han convertido en el té más popular del país asiático.Se caracteriza por ser muy aromático y es rico en minerales, especialmente en calcio. Comparte las mismas propiedades que el resto de tés verdes, diferenciándose principalmente, tal y como hemos
mencionado, por ser mucho más dulce y, por tanto, más fácil de que agrade a todo el mundo. Debido a sus altas propiedades estimulantes, es uno de los más recomendados para comenzar bien el día o para que lo tomen las personas en periodos de exámenes o altas cargas de trabajo. También ayuda a adelgazar, a mejorar el colesterol y la circulación sanguínea.

Te Verde MORUNO

Hojas de te verde moruno
Hojas de te verde moruno

Te Verde MORUNO. Al igual que el resto de los tés verdes, éste también es anticancerígeno y antioxidante, además de muy depurativo. Contiene una importante dosis de calcio y ayuda a prevenir las caries. Por supuesto, te activará por las mañanas, así que comienza el día con él. Una vez que lo pruebes… ¡no podrás dejar de hacerlo! Uno de los aspectos que más te gustará de este té es su sabor a hierbabuena. Si te gusta la cultura árabe, no puedes dejar de probar este tipo de té, tan típico en la misma, si bien es cierto que ellos lo consumen con una abundante cantidad de azúcar. ¡Pruébalo como a ti más te guste!

Te VERDE Y BLANCO sorbete de MANGO

Te verde y blanco ecologico con sorbete de mango
Te verde y blanco ecologico con sorbete de mango

Te VERDE Y BLANCO sorbete de MANGO. Un té muy especial ya que ha sido elaborado con dos tipos de té, verde y té blanco, de características únicas, que le dan una calidad inmejorable. A diferencia de los tés verdes puros, éste es mucho más suave y, además, contiene menos teína, por tanto, también se puede tomar cerca de la noche, pero nunca inmediatamente antes o después de las comidas, ya que recordamos, el té verde no es  recomendable tomarlo en esos momentos. En cuanto a la salud, ésta es una bebida hidratante, que contiene alto
contenido en minerales gracias al coco, al que también se le asocian propiedades tales como: antioxidante, remineralizante y energética. Por su parte, el mango ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico, lo que tanto en verano como en invierno, nos ayuda a evitar procesos catarrales engorrosos.Por su parte, la rosa, además de aumentar el frescor de esta bebida y darle un pequeño punto ácido para contrarrestar
con el sabor dulce del mango, también es muy diurética, protege nuestra piel y es ideal para aliviar los dolores menstruales de las mujeres y fortelecer la salud bucodental, por su contenido en calcio.Ideal para tomar en frío en verano y en caliente en invierno.

TÉ NEGRO sueños del Mediterraneo

Paquete de te negro sueños del Mediterráneo
Te negro sueños del Mediterráneo

TÉ NEGRO sueños del Mediterraneo.Hace un tiempo descubrimos que la naranja, no sólo aporta beneficios si la consumimos de forma tradicional, sino que también tiene grandes propiedades la cáscara de la misma, que además aporta un sabor un toque entre ácido y cítrico a nuestros tés. Por eso hemos querido combinar los beneficios, sabor y aroma de la cáscara de naranja, con los del té negro, dando como resultado este espectacular té negro sueños del Mediterráneo ecológico.

PU ERH 1st Grade

Paquete de te PU ERH 1st Grade
Te PU ERH 1st Grade

PU ERH. El té rojo es uno de los tés más consumidos del mundo, junto con el té negro y el té verde. En cuanto a sus propiedades y al igual que el resto de tés rojos, esta es la bebida quemagrasas por excelencia y que médicos y nutricionistas más recomiendan en las dietas saludables que confeccionan para sus pacientes.
Pero no es ésta la única propiedad que se le atribuye al té rojo. Y es que el mismo también es ideal para proteger las células de nuestra piel, además de ser digestivo y servir como depurativo cuando hemos sufrido algún tipo de intoxicación alimentaria o para cortar diarreas y vómitos.

Té ROOIBOS JENGIBRE y LIMÓN

Paquete de Rooibos de jengibre y limón ecológico
Rooibos de jengibre y limón ecológico

Té ROOIBOS JENGIBRE y LIMÓN. Mejora el sistema digestivo , y nuestras defensas. Los expertos en nutrición también recomiendan tomar a las mamás lactantes para reducir los cólicos que pudieran tener sus bebés y por lo que tanto sufren. Las diarreas o vómitos también tienen solución con esta deliciosa infusión, especialmente gracias a la pimienta rosa, cuya propiedad principal es precisamente esa. Por su parte, la pimienta negra ayuda a eliminar grasas y a reducir la retención de líquidos mediante el sudor o la orina. Esta infusión se caracteriza por tener un toque ácido y cítrico que le dan el limón y el jengibre, que comparten protagonismo en sabor y aroma con el regaliz, que la suaviza, además de darle un aire muy fresco, por lo que se puede tomar tanto caliente como fría.

Infusión RELAJANTE.

Paquete de infusión relax ecológico
Infusión relax ecológico

Infusión RELAJANTE. Por un lado, el HINOJO y el JENGIBRE, son ideales para calmar nuestro estado de ánimo, reducir los dolores de cabeza que pueden producir las tensiones y mejorar nuestro sistema digestivo, protegiéndolo de las agresiones que los nervios pueden causar en esta parte de nuestro cuerpo.
Por otro lado, la CANELA y el REGALIZ, que combinados ofrecen un sabor único y digno de probar si no lo has hecho, consiguen aumentar nuestras defensas, así como nuestro estado de ánimo y combatir la halitosis que un mal funcionamiento del sistema digestivo hayan podido causar. La HIERBA BUENA , junto con el mencionado regaliz, son los encargados de dar frescor a esta infusión que, además de poder tomarla a cualquier hora del día, también se puede consumir en todas las épocas del año, fría o caliente, ya que así lo permite esta planta.Por último, cabe mencionar que el CLAVO, el PEREJIL y la PIMIENTA NEGRA, por supuesto, utilizados con moderación, son los productos que le dan ese toque picante.

ROOIBOS CARIBE

Paquete de infusión rooibos Caribe ecológico

Rooibos Caribe ecológico

ROOIBOS CARIBE. Este rooibos no debe de faltar nunca en tu casa en época estival o cuando el calor aprieta, ya que es muy refrescante y además, contiene varios tipos de fruta a modo de ingredientes, que no sólo le dan un aroma espectacular, sino también un sabor único: la perfecta combinación entre el ácido y el dulce y, por tanto, una bebida que gusta a amantes de ambas partes. Una infusión ideal para tomar fría, si bien, por supuesto, también se puede tomar caliente. El rooibos Caribe Eco es una infusión muy saludable, especialmente en lo que al aparato digestivo y respiratorio se refiere. Esta infusión rica en fibra es un excelente laxante natural, ideal para terminar con periodos de estreñimiento o para calmar los nervios de estómago.

Té NEGRO CHAI

Paquete de té negro chai ecológico
Té negro chai ecológico

El té NEGRO CHAI, es originario de la India. Comenzó siendo un remedio natural de la medicina ayúrveda, para convertirse hoy en una de las bebidas naturales más apreciadas y conocidas dentro y fuera del país asiático. En India se infusiona con leche, pero te proponemos que lo tomes como a ti más te gusta. De hecho, se trata de un digestivo natural muy potente, que se ha venido empleando desde hace siglos para tratar problemas de digestiones lentas, halitosis e incluso, problemas de estreñimiento.También reforzarás tu sistema inmunitario. Por su parte, la casia, también conocida como sen de la India, le dará un aroma y toque especiado unido a este chai negro de cultivo ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.