Publicado el Deja un comentario

Te esperamos en el showcooking de Biocultura Madrid 2018

Biocultura Madrid 2018 showcooking - food truck

El Oro de los Andes nos sorprende un año más en Biocultura Madrid, en su novena participación. Visita nuestro estand nº 246, y podrás saborear las novedades para desayunos y meriendas como el super energético MacaCao, el nutritivo y delicado QuinoaCao, y el tradicional Cacao&Panela. Podrás degustar El café de Canchaque, verdarera primicia en esta edición; y beneficiarte de las ofertas de productos destacados como la Maca Tricolor, la Maca Negra y Maca Roja, en cápsulas, o en el formato “harina” más tradicional. Tambien encontrarás productos singulares como nuestra manteca de cacao, perfecta para “repostería” o “masajes”, y la genuina tableta de chocolate negro 100%, tan codiciada para dietas de adelgazamiento y diabéticos.

A la hora del almuerzo, visita el food truck 426, “cocina peruana” y disfruta con nuestras ensaladas y hamburguesas de quinoa de El Oro de los Andes, y postres con MacaCao y QuinoaCao

Hemos preparado dos show-cooking, para que te inspires, y una charla muy interesante y gran utilidad para crear espacios de gran calidad electromagnética.

Participamos en el showcooking

¡¡¡Qué hago con el agave y tahin!!!

Sábado 3 a las 11:15 horas

Chef: Mauricio. Cocina Mexicana

Cómo elaborar una buena quinoa (Hamburguesas, sopas, ensaladas)

Sábado 3 a las 18:15 horas (Las chicas del food truck)

Chef: Aida. Cocina Peruana

También os ofreceremos una charla muy interesante y útil el

CALIDAD AMBIENTAL ELECTROMAGNÉTICA. SISTEMA PARA LA CORRECCIÓN DE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS

Domingo 4 a las 11:00 horas

11:00 HORAS N 118

Eva Gómez Aparicio. Arquitecta especializada en Balance Polar

Organiza: EL ORO DE LOS ANDES, S.L.

Aquí tienes el programa completo de actividades

Publicado el Deja un comentario

Os esperamos en BIOCULTURA MADRID 2018

Feria de Bioculura de Madrid 2018

Los próximos días 1, 2, 3 y 4 de Noviembre estaremos en el certamen BIOCULTURA Madrid, en el recinto ferial de IFEMA en la Avenida del Partenón, 5 en el Stand 246 y el Food Truck 426.

 

En el stand 246 os presentaremos novedades y productos clásicos y responderemos a todas vuestras dudas sobre cultivo, elaboración, propiedades, conservación y cualquier cuestión que os preocupe o interese en nuestro producto.

Así mismo estaremos en nuestro Food Truck 426, donde podréis degustar nuestros productos en sus diferentes elaboraciones, preparadas por nuestros chefs de referencia.

Presentaremos en Madrid nuevos productos como Macacao, Quinoacao y Cacao y Panela en polvo para revolucionar el desayuno y merienda de los pequeños y los grandes, traemos más de 25 variedades de chocolate ecológico y mucho más.

Si os gusta comer sano, con productos ecológicos y naturales, no os lo perdáis, os esperamos.

 

 

Publicado el Deja un comentario

Estamos en Biocultura de Bilbao 2018

Biocultura Bilbao el oro de los andes

Los próximos días 28, 29 y 30 de Septiembre se celebra un nuevo certamen de BIOCULTURA en Bilbao en el Bilbao Exhibition Center (BEC)

El Oro de los Andes estará allí, con nuevos productos para aumentar la oferta de alimentación ecológica y facilitarte una dieta equilibrada y natural, de comercio solidario como siempre.

Entre las novedades destacamos tres productos para todos, pero especialmente para los que tenéis niños y siempre debéis afinar especialmente a la hora de alimentarles de forma sana, nutritivamente segura y ecológica y satisfacer su necesidad de comer divertido y rico.

Con Macacao, QuinoaCao y nuestro Cacao endulzado con panela ecológica. Han llegado los desayunos y meriendas más sanos y nutritivos sin dejar de darles gusto y con tu absoluta tranquilidad sobre el origen y composición del producto.

Os esperamos con estas y otras novedades y para asesoraros en lo que necesitéis para conseguir una alimentación sana, equilibrada, nutritiva  y ecológica.

 

Publicado el Deja un comentario

Meriendas y Desayunos de campeones con sólo un poco de leche y…

Quinoacao, Macacao, la mejor merienda la más sencilla

Por fin un alimento muy serio que parece un premio y lo es, tanto desde el punto de vista nutricional como de sabor. Con un poco de leche fría o caliente y del tipo que quieras, vegetal: de arroz, de almendras, de avena… o animal: de vaca…, tenemos un desayuno o merienda ideales para niños, deportistas, o simplemente para empezar o acabar el día con energía y ganas de disfrutar.

Tanto en verano como en invierno, sin gluten ni frutos secos, endulzada con panela ecológica y por supuesto natural, sin ningún aditivo, de precio solidario y justo con los productores.

Si tienes hijos dáselo para merendar y te lo agradecerán, y si no date un capricho con muy pocas calorías.

Batido de MacaCao

Aromática mezcla de maca y algarroba con un toque de cacao y panela, que hará las delicias de tus desayunos y meriendas, aportando la energía extra necesaria para el comienzo del día o para las actividades de media tarde, que a veces se nos hacen cuesta arriba. Pon dos o tres cucharaditas de MacaCao en un vaso de batido vegetal o leche a la temperatura que desees remueve y listo para tomar.

Batido de QuinoaCao

Excelente y nutritiva mezcla de cacao  con quinoa y panela, para los más pequeños de la casa o quienes deseen un batido suave, equilibrado y completo para el comienzo del día o para las actividades de media tarde. Pon dos o tres cucharaditas de QuinoaCao en un vaso de batido vegetal o leche a la temperatura que desees, remueve y listo para tomar.

 

Publicado el Deja un comentario

Tabule de quinoa con aguacate

Hola a todos, ya preparamos un Tabulé de Quinoa hace unos meses, una receta fresca, nutritiva, deliciosa y divertida de preparar. Ahora que llega el buen tiempo os sugerimos un variante de aquella, añadiendo unos aguacates a la preparación, con lo que añadimos las cualidades de este fruto, más energía, es un alimento saciante por lo que nos quitará la sesnsación de hambre por más tiempo, y la enorme colección de vitaminas que aporta a la receta: vitamina E, la vitamina A, C, D, B-6, B-12 y K, y una serie de grasas vegetales incluido el famoso Omega-3. beneficiosos para reducir los niveles de colesterol y los niveles de presión arterial.

En definitiva cambiamos un poco la receta para convertirla en una fantástica “bomba” nutritiva, muy apetecible en medio de la canícula y muy fácil de preparar, así que vamos a ello y BUEN PROVECHO!!

 

INGREDIENTES

  • 250 g quinoa
  • 600 ml de agua de calidad (dos partes en volumen para la cocción)
  • Pizca sal marina y opcionales: hoja laurel y diente de ajo
  • 4u pequeños tomate rojo a dados 
  • 1 u pequeño pimiento verde a daditos
  • 1 cebolleta grande picadita
  • 2 aguacates al punto (no muy maduros) a daditos 
  • Aceitunas negras a rodajas
  • Puñadito perejil picadillo
  • 6-8 hojas hierbabuena picaditas 
  • Aceitunas negras a rodajas 
  • Sal marina (ir repartiendo un poco sobre la verdura)
  • Zumo de un limón
  • Vinagreta
  • Agua de tomate 
  • 20 ml vinagre de manzana
  • 60 ml aceite oliva virgen extra
  • Piqueta sal marina
  • Pizquita de nada de pimienta
  • 80 g piñones

 

 

Preparación

Preparación de la quinoa:

Lavar bien en un bol la quinoa con agua fría unas 3 veces y escurrir en un colador fino.

Poner a hervir el agua y añadir la pizca de sal y los opcionales. Entonces verter la quinoa lavada y cocinar tapado y a fuego bajo durante unos 15 min o hasta que se agote el líquido.

Lo idea es que nos tiene que quedar bien suelta para hacer una buena ensalada.

Pasar por agua fría con un colador como opción para cortar la cocción y nos quede más apetecible. Reservar.

Mientras cocinamos la quinoa vamos preparando la verdura.

Pelar el tomate y partir en cuatro. Por un lado obtener la carne y por otro reservar las semillas con el jugo. La carne la cortamos en daditos y la colocamos en un bol grande. Repartimos un poco de sal por encima.

Lavar el pimiento y cortarlo en tiras y estas en daditos, todo curioso. Disponer sobre el tomate con pizca de sal.

Cortar la cebolla y preparar picadura y disponer en el bol de la verdura con un poco de sal por encima.

Pelar y cortar el aguacate en dados y disponer también en el bol de verduras con sal, bien rociado de zumo de limón. Añadir también las aceitunas y dejar reposar todo tapado durante unos 10 min. 

Turno de la vinagreta. En un bol disponer el agua de tomate obtenido de colar el interior jugoso del tomate, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta. Batir y reservar.

Mezclar la verdura con la quinoa una vez fría y a su vez con la vinagreta y las hierbas aromáticas. Dejar reposar todo tapado hasta la hora de comer.

En el último momento tostar muy ligeramente los piñones hasta que solamente “suden” y esparcir por encima.

Si necesitas la quinoa, aquí te damos la mejor quinoa peruana

Publicado el Deja un comentario

Os esperamos en BIOCULTURA de Barcelona

El oro de los Andes en Biocultura de Barcelona 2018

BioCultura la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado, se celebrará entre el 3 y 6 de Mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y un año más El Oro de los Andes se encuentra entre los expositores de la feria.

Os esperamos allí, en los stands 128 y 903 del Palau sant Jordi en Barcelona.

Llegamos con nuevos productos, novedades, platos preparados y recetas para ayudaros en vuestra alimentación ecológica y natural.

Recordad del 3 al 6 de Mayo en Biocultura de Barcelona.

Gracias y saludos

 

Publicado el Deja un comentario

Receta de Muesli

Receta de Muesli ecológico

La gran Raquel Magem nos ofrece nuevas recetas que ya pudimos disfrutar en A Coruña y ahora podéis disfrutar todos vosotros.

Os presentamos una receta par preparar el famoso Muesli para desayunos, meriendas o para complementar postres pero que en ocasiones no sabemos muy bien de qué está compuesto ni cuáles son realmente sus propiedades nutricionales.

Como siempre, para disipar dudas lo mejor es preparárnoslo nosotros en casa y como veréis a continuación se trata de una completísima receta que os va a dar gran cantidad de energía a vosotros y vuestros hijos para la mañana en el desayuno o acabar el día sin desfallecer ni renunciar a un sabor exquisito y muy agradable para los niños y los mayores.

¡Está riquísimo! ¡Pruébalo!

Ingredientes

100 g de dátiles hidratados en 100 ml agua (para hacer un puré)

40 g / 50 ml aceite de coco (en líquido, calentar al baño maría)

0,6 ml / pizquita sal marina

10 ml / 1cs canela en polvo

5 ml /1 cp jengibre en polvo

cáscara de naranja finamente rallada o gotas esencia de naranja

250 g / 500 ml copos de avena 

100 g / 200 ml copos de quinoa

50 g manteca de cacao  + 45ml cacao en polvo (crema para untar con unos 150 g de mueslis)

Mi sugerencia para añadir a posteriori (cantidad al gusto):

coco en virutas (me gusta más que rallado)

bayas de goji (aportan color además de nutrientes)

pipas de calabaza activadas (tesoros con remojo y deshidratación) 

manzana deshidratada (extra de dulzor, color y aroma)

avellanas tostadas (aliado de todo lo chocolateado)

 

Procedimiento

En un baso de túrmix cubrir los dátiles en agua y dejar rehidratar durante unas horas. Si el agua está caliente tardarán menos en reblandecer. Triturar los dátiles.

En un bol grande verter puré y el aceite. Añadir sal marina, canela en polvo, jengibre en polvo, gotitas de esencia de naranja o cáscara de naranja. Mezclar todo con un batidor de varillas. 

Incorporar copos y mezclar con una cuchara de madera.

Ver que nos queda una masa en que todo el cereal esté bien humedecido. 

Disponer la masa en una bandeja de horno forrada (yo uso esterilla de silicona) y repartir con los dedos para que queden bien esparcidos los pequeños grumos por toda la bandeja.

Hornear a 180º a una altura media (con ventilador si tiene) unos 20 min. Si primero los horneamos tapados con por ejemplo una esterilla de silicona nos aseguramos una cocción más segura sin que se quemen. A partir del los 15 min. dejar que se doren sin cubrir y remover unas cuantas veces para que no que quemen. 

Dejar enfriar. Será cuando se convertirán en deliciosamente crujientes.

En un vaso grande calentar al baño maría la manteca y cuando se derrita añadir el cacao en polvo. Mezclar en un bol con un puñado de mueslis (la cantidad que admita para queden bien untados). Dejar enfriar esparcidos en un plato y mezclar con resto de mueslis.

Al final añadir el resto de ingredientes complementarios y mezclar.

Guardar en tarro o tápper hermético y listo para tomar con mil combinaciones.

Si necesitas la quinoa, aquí te damos la mejor quinoa peruana

Publicado el Deja un comentario

Nos vemos en Biocultura a Coruña 2018

Feria Biocultura a Coruña del 2 al 4 de marzo de 2018

Un año más el oro de los Andes estará en Biocultura la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable en los recintos feriales de EXPOCORUÑA.

Estaremos en los stand 80 y 405 y disfrutaremos de vuestra compañía y os presentaremos nuevos productos, y podréis disfrutar de los habituales en El Oro de los Andes, en nuestro empeño por seguir ayudándoos a mantener y mejorar vuestra salud con consejos, productos y recetas saludables y nutritivas.

Os mantendremos informados a través de nuestro Facebook

 

Os esperamos

Publicado el Deja un comentario

Albóndigas de quinoa y champiñones

receta de croquetas de quinoa y cahmapiñones

Os presentamos una receta deliciosa y fácil de preparar, sana y nutritiva con la que vais a sorprender a vuestros amigos vegetarianos o no.

Con sólo unos pocos ingredientes y un simple sofrito prepararéis unas albóndigas que nada tienen que envidiar a las tradicionales de carne que hacía la abuela.

100 gramos de quinoa hervida

1 cebolla

1 zanahoria

300 gramos de champiñones

2 ó 3 cucharadas soperas de harina (de trigo o de garbanzos)

una cucharada de café de gengibre en polvo

sal y  aceite de oliva

 

Y ya está, picamos muy fino la cebolla, la zanahoria y el champiñón, por separado, mejor en un vaso picador o con una batidora, ponemos una cucharada de aceite en una sartén y sofreímos durante 5 minutos la cebolla, a continuación añadimos la zanahoria y el champiñón picados, removemos y sofreímos durante diez minutos hasta que se mezclen los ingredientes, volcamos en un bol, añadimos la quinoa, la harina y el jengibre, probamos de sal y corregimos, lo mezclamos todo bien y le volvemos a pasar la batidora para obtener una mezcla homogénea.

Si lo vemos demasiado blando podemos añadir más harina para endurecerlo, pero luego quedará algo menos jugoso, confiad en vuestro criterio y hacedlo al gusto.

Finalmente en una sartén con un par de dedos de aceite caliente sobre un fuego medio, vamos cogiendo porciones del preparado, para unas albóndigas de unos cinco centímetros de diámetro, las freímos unos dos-tres minutos las giramos y otros dos-tres minutos aproximadamente, recuerda que en la cocina cuenta tu criterio, deben quedar doradas, así tendrán la suficiente consistencia para no deshacerse y estarán calientes por dentro.

Están riquísimas os lo garantizo, van a gustar tanto a mayores como a niños, si usáis la harina de garbanzos resultan ideales para celíacos, el apartado especias, al gusto pero así están muy buenas.

Podéis servirlas con unos espaguettis o arroz con tomate, o al estilo de la abuela, sofreís unas patatas en dados, las apartáis y en una cazuela o sartén grande pocháis una cebolla picada, unos cinco minutos, añadís una cucharada de harina, removéis un minuto, un vaso de vino blanco, azafrán o colorante del de la paella, sal , dos vasos de agua y las patatas, dejáis reducir, añadís las albóndigas y a disfrutar.

¡Buen provecho!

Si necesitas la quinoa, aquí te damos la mejor quinoa peruana

 

Publicado el Deja un comentario

Beneficios y propiedades de las Semillas de Chía

propiedades de la chía

¿Qué es la Chía?

La chía es una semilla y un excelente alimento que contiene todo lo básico para mejorar nuestro organismo, ya que contiene proteínas, fibra, ácidos graso (Omega3), minerales antioxidantes, vitaminas, fitonutrientes, antioxidantes, calcio. Completo ¿verdad?.

Actualmente las semillas de chía están cobrando mucha importancia en la alimentación porque son uno de los alimentos más ricos en omega 3. Para que se asimile correctamente el omega 3 que contienen, las semillas deben molerse o masticarse.

Comer Semillas de Chía es agradable, tiene cierto sabor a nuez y se puede añadir a diversos platos como puede ser un sabroso postre, una rica salsa, diferentes panes…. multitud de ideas para aplicarlo a tus recetas de comida.

Beneficios y propiedades de las Semillas de Chía

Comer diariamente chía supone un excelente aporte de omega 3, con propiedades antiinflamatorias, antiarritmicas y antitrombóticas, que repercuten en una mejora de la salud cardiovascular, a la que también contribuyen su aporte de calcio, magnesio, ácido fólico y antioxidantes.

Además del omega 3 está su gran cantidad de fibra particularmente interesante en la chía por se fibra mucilaginosa, con una alta capacidad de hidratarse convirtiéndose en un gel que impide la absorción del colesterol. Este mucílago es beneficioso también en el tratamiento tanto de la diarrea como del estreñimiento, ya que su especial densidad en el intestino favorece un tránsito equilibrado y fluido.

Todas estas características hacen a la chía una aliada inestimable para la salud del hígado tanto por sus grasas saludables omega 3 como por su contenido en fibra soluble.

Otra de las utilidades del increíble mucílago, cuando se consumen las semillas maceradas 10 minutos en un vaso de agua, provocamos que la fibra presente en la chía se hidrate y multiplique su volumen en el estómago lo que provocará sensación de plenitud aminorando la sensación de hambre además la absorción de carbohidratos se ralentiza porque se lo impide el mucílago impidiendo que reaparezca la sensación de hambre demasiado pronto.

Beneficios nutricionañes de la chia
Capacidad nutricional de la CHIA
  1. Contiene mas de 2 veces el nivel de potasio que te puede dar un plátano.
  2. Aporta fuerza y resistencia.
  3. Hasta 3 veces más de antioxidantes, aportando Vitamina A (Verduras y frutas), Vitamina E (aceites vegetales, trigo…) que es excelente para pulmones, corazón o piel y Vitamina C (cítricos) y muy bueno para prevenir los resfriados.
  4. Contiene el doble de fibra que la avena.
  5. Hasta 3 veces más hierro que las lentejas o espinacas.
  6. 5 veces más de calcio que lo que te aporta la leche.
  7. Ayuda a la regularidad intestinal.
  8. Una verdura, aporta 2 veces menos de Proteínas que las Semillas de Chía.
  9. Ayuda a bajar de peso. Su alto contenido en fibra hace que se sacie el hambre y ayuda al proceso digestivo.
  10. Regula la flora intestinal.
  11. No contiene Gluten y es apto para los celíacos.
  12. Elimina líquidos
  13. Reduce el dolor de las articulaciones. El Omega3  tiene una propiedad antiinflamatoria y ayuda a que duela menos tus huesos.
  14. Regula la cantidad de azúcar en sangre.
  15. Te ayuda a tener tu cuerpo hidratado. Ya que absorve hasta 12 veces su peso en agua.
  16. Aporta bastante energía, ya que al aportar al organismo proteínas y potasio, hace que sea un “chute”de vitalidad para nuestro cuerpo.
  17. Semillas con función para tratamientos antiinflamatorios.

¿Cómo tomar Chia?

Las Semillas de Chía son de fácil digestión, nuestro organismo lo tolera sin ningún problema y como hemos visto anteriormente sus propiedades son muy beneficiosas. Se puede mezclar en cualquier postre, en jugos u otros líquidos, batidos o incluso con agua.

También puedes añadirlo a ricas ensaladas, ponerlo en cereales, lácteos, sopas….

Pero si lo prefieres, puedes mezclarlo con dos vasos de agua y algo menos de un medio vaso de Semillas de Chía, lo mezclas y ya puedes degustarlo.

¿Como preparar las semillas de Chía?

Siempre consumirlas crudas, no cocinarlas.

Con poner a remojo las Chías durante al menos 15 minutos, ya valdrá para poder tomarlas.

Molerlas antes de agregarlas a las recetas, gran parte de su potencial nutricional está en el interior de la semilla.

Para disfrutarlas simplemente esparcirlas sobre una crema de verduras, ensalada, batido, en un yogur, sobre la fruta…

Semillas de Chía contraindicaciones

Como todo en la vida, no conviene abusar de nada y si se toma en mucho tiempo prolongando las semillas de Chía, pueden producir contraindicaciones, reacciones adversas o problemas secundarios. Sólo recordad que es un complemento alimenticio, no sustituye a nada en tu dieta habitual, sólo la complementa y añade nutrientes excelentes para tú salud.

Compre y pruebe la Harina de chia de el Oro de los ANDES