Publicado el

Albóndigas de quinoa y champiñones

receta de croquetas de quinoa y cahmapiñones

Os presentamos una receta deliciosa y fácil de preparar, sana y nutritiva con la que vais a sorprender a vuestros amigos vegetarianos o no.

Con sólo unos pocos ingredientes y un simple sofrito prepararéis unas albóndigas que nada tienen que envidiar a las tradicionales de carne que hacía la abuela.

100 gramos de quinoa hervida

1 cebolla

1 zanahoria

300 gramos de champiñones

2 ó 3 cucharadas soperas de harina (de trigo o de garbanzos)

una cucharada de café de gengibre en polvo

sal y  aceite de oliva

 

Y ya está, picamos muy fino la cebolla, la zanahoria y el champiñón, por separado, mejor en un vaso picador o con una batidora, ponemos una cucharada de aceite en una sartén y sofreímos durante 5 minutos la cebolla, a continuación añadimos la zanahoria y el champiñón picados, removemos y sofreímos durante diez minutos hasta que se mezclen los ingredientes, volcamos en un bol, añadimos la quinoa, la harina y el jengibre, probamos de sal y corregimos, lo mezclamos todo bien y le volvemos a pasar la batidora para obtener una mezcla homogénea.

Si lo vemos demasiado blando podemos añadir más harina para endurecerlo, pero luego quedará algo menos jugoso, confiad en vuestro criterio y hacedlo al gusto.

Finalmente en una sartén con un par de dedos de aceite caliente sobre un fuego medio, vamos cogiendo porciones del preparado, para unas albóndigas de unos cinco centímetros de diámetro, las freímos unos dos-tres minutos las giramos y otros dos-tres minutos aproximadamente, recuerda que en la cocina cuenta tu criterio, deben quedar doradas, así tendrán la suficiente consistencia para no deshacerse y estarán calientes por dentro.

Están riquísimas os lo garantizo, van a gustar tanto a mayores como a niños, si usáis la harina de garbanzos resultan ideales para celíacos, el apartado especias, al gusto pero así están muy buenas.

Podéis servirlas con unos espaguettis o arroz con tomate, o al estilo de la abuela, sofreís unas patatas en dados, las apartáis y en una cazuela o sartén grande pocháis una cebolla picada, unos cinco minutos, añadís una cucharada de harina, removéis un minuto, un vaso de vino blanco, azafrán o colorante del de la paella, sal , dos vasos de agua y las patatas, dejáis reducir, añadís las albóndigas y a disfrutar.

¡Buen provecho!

Si necesitas la quinoa, aquí te damos la mejor quinoa peruana

 

Recetas
recipe image
Receta
Albóndigas de quinoa y champiñones
Publicada
Tiempo de preparación
Tiempo cocción
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.