Publicado el

RAW Chocolate

Receta para hacer raw chocolate o chocolate en rama

El chocolate es uno de los alimentos más saludables que hay, se han demostrado los beneficios para; el sistema circulatorio, incremento de la actividad cerebral, estimulante natural, antidepresivo…

El problema suele venir en la manipulación del cacao y los ingredientes con que se mezcla, para aportar (o restar) sabor al chocolate, los colorantes, los procesos y temperaturas a los que se somete al cacao, que puede acabar con gran parte de los beneficios nutricionales y para la salud que nos ofrece el cacao originalmente.

Los chocolates que elabora El Oro de los Andes, tienen garantizado el mejor tratamiento posible de la materia prima para que llegue a su despensa con las propiedades beneficiosas de la semilla intactas.

Sin embargo podemos hacer nuestro propio chocolate a partir de los ingredientes principales para tener la absoluta garantía de conservación de las propiedades del cacao.

Ahora vamos a preparar RAW DE CHOCOLATE (a lo mejor te suena más como, chocolate en rama o chocolate crudo), para con él preparar nuestros platos, recetas y postres, para nosotros y nuestros hijos de la forma más sana posible.

Ingredientes

  • 100 gr de manteca de cacao
  • 100 gr de pasta de cacao
  • 60 gr de polvo de cacao
  • 100 gr de sirope de ágave
  • Sal

Preparación

Fundir al baño maría (que no hierva) la manteca y la pasta por separado. El bol donde se funden, no debe tocar el agua.

Una vez fundidas, mezclar con cuidado (núnca debe entrar agua en la mezcla).

Una vez tengas la manteca y la pasta homogéneas, añadir, tamizando, el cacao en polvo y homogenizar con unas varillas.

Añadir poco a poco el sirope y luego la sal. Batir bien hasta que pierda temperatura. Enmoldar. Reservar fuera de la nevera hasta que cristalize.

A partir de ahora puedes disfrutar de tu propio chocolate en rama, para tus recetas  en la completa confianza de una correcta manipulación.

¡Buen provecho!


Prueba la receta con productos del Oro de los Andes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*