NUESTRA EMPRESA

El Oro de los Andes nació a través de una iniciativa solidaria para poder traer productos peruanos ecológicos a Europa.

Para ello se tuvo que hacer un estudio en la universidad Politécnica de Madrid y luego un plan de empresa en la asociación de jóvenes de Madrid AJE, donde se plasmó todas las ideas para llevarse a cabo.

La característica más importante del Oro de los Andes es que trabajamos sin intermediarios, es decir trabajamos directamente con los agricultores y generamos el valor agregado en Perú, con lo cual la riqueza se queda en lugar de origen donde se cultivan estos productos.

En esa labor divulgativa, la empresa está participando en diversas ferias a nivel nacional, una de estas ferias es Biocultura Madrid, donde mostramos nuestra labor comercial, divulgación de los productos y por otro lado nuestra labor social. En este 2013 –nuestro 4º año de participación- queremos hacer hincapié en este último aspecto, para atraer colaboradores que se quieran incorporar al proyecto, funcionando según principios de economía alternativa (Como la Empresa integrada y el trueque y la moneda social) y valores humanos (altruismo, confianza y responsabilidad compartida).

Para nosotros la labor social es muy importante ya que es la unión de las personas la que materializa los sueños. Por ello la creación de una red es fundamental para que pueda desarrollar el proyecto, y más personas puedan beneficiarse de mejorar su salud con productos de calidad y hábitos de vida sostenibles y equilibrados.

A medio plazo, y una vez sea realidad esta Red de colaboradores de ‘Oro de los Andes’ en España, nuestro propósito es crear una ONG donde nuestros proyectos puedan ayudar a la Tierra y las gentes en Perú y otros lugares. Sed bienvenidos.

 

En este vídeo Fernando Salcines fundador de El Oro de los Andes te explica en unos minutos cómo funciona nuestra empresa y cuáles son algunos de sus productos